La vida en sociedad organizada en una democracia permite a todos decidir libremente acerca de diversos aspectos de nuestra vida, pero no hay que olvidar que estos logors no se hubieran realizado si no fuer por la cooperación mutua, la tolerancia y la solidaridad.

La solidaridad es un sentimiento de compromiso hacia otras personas y lo expresamos a través de acciones y actitudes que estrechan las relaciones interpersonales.

====Vivir, sentir y expresar solidaridad significa sentirse unido e identificado con los intereses de otros, y apreciarlos como seres iguales a nosotros. Al ser solidarios estamos fortaleciendo y beneficiando a la sociedad, pero tambipen nos beneficiamos mutuamente en el aspecto individual. Las personas que reciben la solidaridad, se sienten protegidas y queridas; y las personas solidarias se sienten útiles y satisfechas de sus actos. Así, se crea una disposición para mejorar la sociedadde la que se forma parte.
solidaridad.jpg

Expresiones de solidaridad

La solidaridad se puede encontrar en muchas formas. Desde los víveres que se envían a los afectados de los desastres naturales, pasando por la ayuda entre vecinos, hasta la ayuda brindada por algún compañero de escuela al explicarte algo; todas estas son expresiones de solidaridad en diferentes grados.

africa.jpg
Ayuda medica enviada a África
ayuda.jpg
Compañerismo


La importancia de estas acciones no es la magnitud, sino la sinceridad conque se realizan. La solidaridad es un compromiso para proteger todo lo bueno y valioso de la vida.

solidaridad703956.jpg